Los deportes, por lo general, unen o separan a las personas, nosotros optamos por la alternativa de unir.
Mientras que unos se entrenan y practican el deporte en equipo o de manera individual, otros son los eufóricos fanáticos de los primeros que disfrutan ver sus jugadas por la tv. Mientras que para los caribeños el deporte preferido es el béisbol tal vez por la cercanía de esta región con USA, donde es el principal deporte, en España y en Europa en general la práctica deportiva es básicamente el fútbol.
Los aficionados al fútbol provenientes de todas partes del mundo al llegar a las grandes ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia) de inmediato hacen su peregrinaje a los estadios del equipo local (el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, Mestalla). En los parques, en las calles peatonales lo común es ver detrás de un balón a numerosos niños corriendo, es importante mencionar que a nivel mundial se ha hecho un esfuerzo para disminuir la discriminación por genero.
Recientemente, en el año 2023, España ganó la Copa Mundial femenina de Fútbol convirtiendo al equipo, en heroínas nacionales. La afición al fútbol es superior a la de cualquier deporte en el mundo y un dato curioso es que la Federación Internacional de Fútbol, FIFA, tiene más países miembros que la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
En Sudamérica encontramos países que son formidables potencias en este deporte siendo Brasil, Argentina y Uruguay los mayores representantes del continente con varias copas del mundo cada uno.
España actualmente es candidata a organizar el próximo campeonato mundial de fútbol, si logra ser elegida habrá que ir comprando las entradas antes de que se agoten, aunque si eso sucede siempre tendremos la opción de echarnos en el sofá frente a la tv y ejercitar los dedos con el control remoto, o bajar a nuestro bar de confianza.
Por el momento tenemos cerquita las Olimpiadas de París 2024 y ya nos estamos preparando para celebrar las alegrías que nos traigo la venezolana Yulimar Rojas.
Strike, gol, out, más alto, más rápido, … ya aprenderemos