Conoce la riqueza multicultural de los idiomas en España.
El idioma oficial de todo el país es el Español o Castellano el cual es usado como lengua materna por el 81% de la población. España es después de México, Colombia y Estados Unidos el cuarto país con mayor cantidad de hispanoparlantes.
Además en seis de las diecisiete comunidades autónomas existen lenguas vernáculas que junto al Español son oficiales y son usadas como lengua materna. Estas son el Catalan hablado en Cataluña y el Valenciano en la Comunidad Valenciana, representando el 12% de la población. El Gallego hablado en la Comunidad de Galicia, representando el 3% de la población. El Euskera es hablado en el País Vasco y la comunidad de Navarra, representando el 1% de la población. Y el restante porcentaje por el Balear y el Aragonés.
La existencia de estos idiomas autóctonos muestra cómo este país se esmera en garantizar, respetar y preservar el patrimonio histórico, la diversidad cultural, y las tradiciones de cada región.
Toda esta diversidad sumada a la aportada por la población inmigrante hace que España sea un país con una muy rica mezcla cultural y fuertes lazos fraternos.